sábado, diciembre 30, 2006

2006 se fue

Ha terminado el año (bueno casi) y uno nuevo comienza. El año 2006 que se va ha dejado muchas experiencias atrás, algunas buenas, otras malas, pero en general todas productivas.

Creo que uno de los hechos que me gustaría comentar ha sido el nacimiento de este blog. Este blog ha sido a todas luces mi capricho desde su nacimiento. Nació como muchas otras cosas a partir de mi curiosidad por travesear todo lo que se puede hacer en la computadora (puede ser útil a la hora de programar) y luego se desataron entrada tras entrada todos los pensamientos y reflexiones que llevaba dentro de mí durante mis cortos años de vida. Siempre he pecado de ambicioso.

Es extraño imaginar que soy capaz de escribir tanto sobre todo tipo de cosas y no ser capaz de escribir con la misma naturalidad sobre los hechos de mi vida diaria. Después de un par de meses me di cuenta que el blog no crecería si no escribía sobre mi vida cotidiana en lugar de temas astrales que ha nadie(¿?) le interesarían.

Ahora me doy cuenta que ha sido muy poco lo que he reflejado sobre mí mismo, ordinariamente me veo en dificultades en el momento de elegir etiquetas para las entradas, me parece que siempre lo acumulo todo sobre las mismas dos.

No puedo prometer nada, pero quisiera tratar de expandir un poco los temas que trato, podría ser también un buen ejercicio para tratar de equilibrar mis actividades cotidianas y un mejor espejo de mí mismo. Se que durante el transcurso del año 2007 este blog sufrirá varias transformaciones e incluso talvez logre atraer un par de lectores.

El año 2006 ha causado muchos cambios en mi forma de ser y actuar. Creo que lo que más me alegra es haber podido sumergirme más en mi campo que es la computación gracias a la poderosa herramienta que es el Internet.

Dentro de mis logros como friki de la computación están el haber podido tener una transición casi completa (factor familia) de windows a linux, particularmente ubuntu. Realmente he llegado a estar más cómodo en linux que en windows, puedo sentirme más seguro contra las amenazas informáticas (virus, spyware) en un ambiente que considero mucho más ordenado que windows y sobre todo completamente gratis, sin amargarme la vida consiguiendo claves piratas por toda la red.

Ahora puedo considerarme no solo un estudiante de computación sino un estudiante que ya sabe un poco, y talvez mucho más que la mayoría de personas. Ya tengo una aplicación práctica de mi carrera con el diseño de páginas web, y páginas de verdad que pueden alojar verdaderos sistemas, más allá de un anuncio que la gente pueda ver en línea. Se que es realmente pequeño para todo lo que puedo llegar a aprender, pero puedo estar seguro que esta es mi carrera y nada me va a mover de aquí.

Como persona he dado algunos pasos importantes, hasta cierto punto ahora me siento más vivo, más abierto hacia el mundo. Todavía hay mucho más que quiero lograr, pero por primera vez en mucho tiempo siento que estoy en movimiento y no estático. Hace un par de meses me acusaba de no poder balancear el trabajo con el esparcimiento pero siento que he ido mejorando poco a poco.

Aún falta por hacer, y para el próximo año quiero inundar este blogs de etiquetas sobre todo tipo de cosas: anime, videojuegos, informática, etc. y otras más que se me ocurrirán en el camino.

Con eso me despido por este año, y le deseo a todo aquel que lea estas líneas un feliz año 2007. Y que lo reciban compartiendo con la familia y los amigos, celebrando con moderación.

martes, diciembre 26, 2006

La navidad se robo mi cerebro

Desde la víspera de navidad he sentido algo extraño a mi alrededor, como si algo faltara. Veia los colores más opacos escuchaba los sonidos mas distantes, y el mundo de repente parecía flotando en una nubecita.


Al día siguiente el efecto empeoro, no sabía si era de día o de noche, ni que día de la semana era ni mucho menos el mes o año en que estabamos, solo era capaz de procesar movimientos mecanicos como tocar una guitarra o jugar en mi nuevo DS, sin embargo no me preocupe, crei que se debía simplemente al desvelo de la noche anterior y que una noche de descanso saludable me repondría.


Me desperte con esa ilusión este día, y todo parecía transcurrir normalmente. Como ya llevaba un par de días de asueto con algo en lo que debía trabajar decidí que era el momento de retomar el hilo, y fue entonces cuando me di cuenta.


Las líneas de código que había escrito durante las últimas semanas aparecían inintelegibles frente a mis ojos, era espantoso. Tenía que completar el sistema y no venía ninguna idea a mi mente, era como si la hubieran vaciado. Pense que talvez era muy pronto para retomar el trabajo, así que decidí cambiar de actividad pero... ¡No podía hacer nada que requiriera pensar!, noooo mi mente se ha ido.

No hay más que decir, de ahora en adelante viviré una vida insípida siendo un títere más de la sociedad. Mi cerebro... como lo quería 'snif'.

jueves, diciembre 21, 2006

Al final del año

Jueves por la noche, día normal un poco agitado pero no demasiado. Parece que en estas semanas las ideas cruzan tan rápido por mi cabeza que no me tiempo siquiera de escribirlas, estas vacaciones pintan para un próximo año lleno de cambios, es un buen momento para tomar un respiro y sumergirse en una nueva experiencia.


Por una serie de eventos que en este momento no sabría explicar he tenido la oportunidad de verme cara a cara conmigo mismo. No ha sido desagradable, pero tampoco ha sido reconfortante. Tengo que aceptar que he pasado gran parte de mi vida negandome a mi mismo, incapaz de lograr lo que quería y caminando sin rumbo en mis proyectos y sueños.


El término de este años me ha traído satisfacciones, he quedado bastante satisfecho con mi desempeño en la universidad, he aprendido muchas cosas nuevas y me he acercado más a las cosas que me gustan, como tocar la guitarra. Siento que hace mucho tiempo que no tenía oportunidad de tomar mis acciones y ponerlas en alto como logros, es un momento feliz, pero también es triste.


No puedo evitar poner en una balanza aquello que he alcanzado contra mi propio ser. Puedo darme cuenta que no estoy a mi propia altura, hay todavía mucho que debo de hacer y he hecho muy poco hasta el momento. He dejado muchas veces que el miedo me detenga en el momento de decidir mis proyectos, pero no más. Siendo que pronto será el inicio de un nuevo año es una oportunidad ideal para enfocar mis fuerzas hacia nuevas espectativas.

Es un buen momento para considerar mi persona como un todo. Si comparara cada una de mis habilidades por separado encontraría siempre a alguien que me superara, pero tomandolas todas juntas puedo encontrar lo que tanto busco y llegar a ser alguien mejor. Por supuesto que necesito un propósito en mi camino, y el mejor que puedo conseguir será aquel que Dios me indique.

lunes, diciembre 18, 2006

La verdad detras de Microsoft

Microsfot se ha ganado la reputacion como la "mejor" compañía de software de la actualidad. Le ha hecho creer a todo el mundo que las aplicaciones para windows son las mejores y que los otros sistemas operativos no se le pueden comparar, pero que hay en realidad detrás de su propaganda


En este artículo se hace un análisis detallado de lo que Microsoft nos ha ofrecido a lo largo de los años, también hubo alguien que se tomo la molestia de traducirlo al español aquí.

sábado, diciembre 16, 2006

Entrada Nocturna

Se me apetecía escribir algo, ha habido tanto que quiero escribir pero parece que no encuentro el tiempo.


Realmente en este momento no puedo controlar todo lo que da vueltas en mi cabeza, la semana ha estado algo movida, sin demasiado tiempo libre. Trabajos, proyectos, sentimientos, deseos, todo parece saltar de un lado a otro en este momento. Pareciera que todo esta al alcance de mi mano pero al extenderla no puedo llegar.


Voy a hacer mis deseos abiertamente aquí para que todo el que quiera leerlos lo haga: quiero que Sofi no se aparte de mi lado sin importar las dificultades (por y sobre todo); quiero encontrar aquello a lo que le pueda dar forma con mis habilidades y crear algo grandioso, talvez algún proyecto que realmente me guste, algún día lo sabré; y quisiera encontrar un poco de esa estabilidad que tanto he eludido, talvez si logro encontrar un trabajo que me guste lo logre.


En este momento solo quiero disfrutar de todo lo que tengo entre mis manos y no dejar escapar nada y a nadie.

jueves, diciembre 07, 2006

En camino

Estas vacaciones de navidad al parecer van a tener de todo menos vacaciones. Todo tipo de actividades se están acumulando por distintos motivos, que prometen un agitado año 2007.


Cada día que paso en la universidad va pareciéndome cada vez más que lo que menos hago es sacar mi carrera y me sigo metiendo en todo tipo de líos como evaluar el pensum de la carrera. Ese tipo de trabajos en realidad no me molesta, es más, incluso me llama la atención; pero lo que de verdad me preocupa es ser capaz de salir adelante con tanto lío.


Mis horas sociales han sido hasta el día de hoy poco más que un pasatiempo, los "clientes" del sitio web que hemos estado desarrollando no han dado la pauta adecuada para que se trabaje de manera consistente, por lo que ha sido imposible avanzar. Sin embargo, al final no son solamente nuestras horas sociales las que están en juego, sino también el posible prestigio como programadores que se podría ganar con el sitio.


Si solo fuera eso, todavía podría considerarme tranquilo. Pero hay un buen número de proyectos personales que me están llamando la atención y de los que no podría apartarme fácilmente. Después de todo, no quiero permitir que aquello que más me conviene hacer me aparte de eso que más me gustaría hacer.


Finalmente, entre lo que me gustaría hacer no puedo evitar incluir conseguir un Nintendo Wii, es realmente demasiado tentador para dejarlo pasar. Lastimosamente estoy corto de fondos y probablemente sea necesario conseguir un trabajo, lo cual solo le añadirá más leña al fuego, luego les contaré como me fue.

martes, diciembre 05, 2006

Instalado y listo

Finalmente esta ya instalado y corriendo Ubuntu Edgy (por el momento no creo haber olvidado nada), lamentablemente no fue posible instalar la version de 64 bits por dos pequeños plugins que no se pueden configurar de esa manera: java y flash.


A pesar de haber comenzado la instalacion desde cero, tengo la impresión de que cada vez es más sencillo volver a configurarlo, sobre todo con la ayuda de paquetes como automatix que simplifican la mayoria de las operaciones.


Esto me hace pensar que la unica razon por la que Windows es más "sencillo" que Ubuntu es porque estamos más acostumbrados a el y a instalar y desinstalar a su manera. Me alegra tener mi Ubuntu nuevamente corriendo asi como me gusta, con algunos toques nuevos, de esta manera siento que simplifica mi vida.

sábado, diciembre 02, 2006

Sombrios momentos

Dias oscuros en los que me encuentro, reuniendo un poco de la poca cordura que poseo en estos momentos me dispongo a escribir esta entrada al blog. No se si es una manera más de pasar el tiempo o es un intento de liberar algo de la horible tension que me tiene de tan mal humor.


No entiendo porque pero parece que mi cuerpo y mi mente han alcanzado su limite en estos ultimos dias, son breves los instantes en los que mis animos son los adecuados para realizar las tareas que me veo obligado a cumplir. Pareciera que mi energia es solamente una llama pasajera que estalla repentinamente y luego se apaga.


Es simplemente que algo terrible oprime mi corazon y en cualquier situación aplasta mis animos contra el suelo, mi unico escape es tratar de olvidar y distraerme en actividades vanales que no cumplen mis verdaderos objetivos, pero me es imposible ganar algo de concentración en estos momentos.


Talvez la unica forma de fortalecerme sea compartiendo mi pena y recibiendo el apoyo de la gente que me quiere, pero ya que esta misma es la causa del problema sera un objetivo dificil de alcanzar. Solo quisiera poder olvidar y seguir adelante, pero mas que eso quisiera poder tenerte aqui a mi lado.

Nuevo Ubuntu

Probando Ubuntu Edgy 64 bits con firefox 2.0.


La istalación tuvo algunos inconvenientes, así que me llevo algo de tiempo. En este momento estoy preparandome para configurar nuevamente todo el sistema, comenzando con recuperar los datos que coloque en backup. Aún falta comprobar que dificultades llegare a tener teniendo en cuenta de que el software de 64 bits no es muy común, pero es mejor cambiar para mejorar, vale la pena hacer el intento.

martes, noviembre 28, 2006

¡Quiero Regalos!

Hoy es mi cumpleaños, ¡si mi cumpleaños!, asi que espero que todos me feliciten y me manden regalos. Si son tan amables quisiera por favor un nintendo DS o un Wii, se pueden poner de acuerdo y que alguien me regale la consola y los demas los juegos, como ustedes prefieran.

jueves, noviembre 23, 2006

Un breve descanso

Estoy aca en la casa de mis primos esperando a mi hermano despues de mi clase de guitarra (mi hermano todavia no ha terminado su clase de piano). Ya hacía un buen rato que no recibía esta clase, ultimamente he pasado tan preocupado por otras cosas que no he tenido tiempo de disfrutar de mi guitarra.


Hay tantas ideas en mi cabeza que ni siquiera se en donde ubicarlas, lo único que parece acumularse es el cansancio. Para ayudar un poco con la situación el martes tuve una situación bastante incómoda con una quemada que tengo en la espalda por el sol, realmente me hizo pasar un mal rato, y sobre todo no me dejo dormir.


Espero que el problema del sueño ya vaya disminuyendo porque hoy he dormido casi toda la tarde, y ya me estoy incomodando un poco de solo pasar dormido en las clases, aunque en realidad es algo bastante normal.


Creo que a pesar de todo sigo sin poder equilibrar el descanso con el trabajo. Siempre que algo me interesa lo hago hasta no aguantar el cansancio, y luego de eso quedo en un estado de agotamiento que parece nunca terminar. Bueno, hay que hacer el intento de obtener un equilibrio y tratar de hacer las cosas que me gustan cuando las quiero hacer.

sábado, noviembre 18, 2006

Probemos algo nuevo

A veces las actividades cotidianas parecen ser una carga tan pesada, ultimamente sin importar lo que este haciendo lo unico que quisiera es poder regresar a mi casa y pasar un rato en mi computadora navegando.


Bueno, en realidad "ultimamente" no es la palabra adecuada, porque ya hace demasiado tiempo que ese parece ser mi "pasatiempo" favorito. Básicamente no tiene nada de malo, pero cada día me incomoda más el hecho de pensar que podría estar haciendo algo más productivo, como estudiar o adelantar algún proyecto pendiente, incluso salir a hacer algun deporte.


Hace poco meditando sobre el hecho, me llego por inspiración divina (o algo parecido) la razón de que mis actividades de esparcimiento no varían demasiado. Tálvez sea algo tan común que a nadie le sorprenda, pero me he dado cuenta que en realidad no disfruto lo que hago. No necesariamente al punto de desagradarme, pero la mayor parte del tiempo preferiría estar haciendo otra cosa.


Hasta el momento había estado bastante conforme con mi estilo de vida, simplemente convencido de que me faltaba por pulir un par de detalles y todo marcharía sobre ruedas. Pero creo que ahora he descubierto un error fatal en mi plan de vida. Yo soy ese tipo de persona que solamente hace las cosas porque quiere hacerlas, y si no me gusta nada de lo que hago... pues no es muy difícil imaginar el resto.


Ha llegado el momento de intentar un cambio profundo en mi vida. De ahora de adelante tratare de incluir entre mis principios básicos el tratar de disfrutar todo lo que hago. No creo llegar a lograrlo, suena demasiado utópico, pero probablemente en el intento obtenga alguna respuesta a este dilema.


Mientras tanto tratare de ampliar mi lista de actividades con algunos disparates nuevos, para sazonar un poco mi existencia, y talvez la de alguien más.

domingo, noviembre 12, 2006

Ser normal es ser falso

Esta ha sido una semana muy entretenida, realmente me ha dado mucho que pensar. No todo ha sido buenas noticias, ni tampoco todo ha sido decepciones, pero definitivamente me ha hecho pensar bastante.


En este tipo de reflexiones sin sentido que solo me hacen gastar energía es cuando me llego a pregutar ¿Realmente existe un ser humano "normal"? Durante toda mi vida he intentado llevar una vida normal y tranquila, pero todo ha parecido ir en mi contra desde siempre. Finalmente he llegado a creer que la vida común y corriente, eso que falsamente se llama normal, probablemente solo sea una ilusión creada por nuestra sociedad actual, y si hay algo que he descubierto a lo largo de mi vida es que las ilusiones siempre interfieren en tu camino.


Me pregunto si ya es un mal social el hecho que nadie sea sincero consigo mismo. Todos intentan cargar una máscara ante la sociedad para ser aprovados, sin embargo es una costumbre tan arraigada que es ya prácticamente inconsiente.


Yo mismo he sido víctima de este fenómeno (asi como todos), ya que no solo he quedado atrapado en esta máscara cultural, sino que incluso he llegado a temer mi verdadero ser. Dicen que nadie esta contento consigo mismo, y probablemente es verdad, porque lo que para muchos serían mis "cualidades" son quizás las características de mi ser que más me molestan.


Escribir este blog, en el que hago inexperimentados intentos de concientizar sobre algo a mis lectores, es una de ellas. Dentro del mundo del internet, donde todo es impersonal y solo existe la información, es fácil expresar cualquier punto de vista con relativa libertad. Pero lejos de el mundo digitalizado nada es tan fácil.


Afortunadamente existen amigos de confianza con los que se puede ser más sincero, pero la proyección ante los demás suele ser completamente falsa. Muchos se acostumbran a vivir una mentira, pero no es realmente un estilo de vida que me interese. Tratar de ser yo mismo es un riesgo interesante para correr... ¿o no?

martes, noviembre 07, 2006

Un par de Palabras

Ya tenia un poco de tiempo sin escribir, creo que todavia no le agarro la onda a esto de los blogs. Al principio me emocione y empece a escribir mucho, pero en poco tiempo me quede sin temas para seguir escribiendo.


Por eso quiero tratar de escribircon mas calma esta vez, tratando de hacerlo como una bitácora, comentando las experiencias de la semana o algo parecido. De esa manera espero tener un poco más de material para que no pase tanto tiempo sin una nueva entrada.


En este momento ya es muy noche, mañana tengo clases temprano asi que no escribire mucho. Esta ultima semana había estado un poco deprimido, porque no habia mucho para hacer, en este momento no hay nada que me emocione, ningun proyecto nuevo. Pero hay algunas cosas que quiero tratar de cambiar en mi vida, sobre todo refiriendome a mi rutina diaria que podrían ser un reto.


Entre otras cosas creo que debo de dedicar mas tiempo a algo de actividad física, porque siento que mi cuerpo ya esta resintiendo demasiado pasar siempre en la computadora. Hay muchas cosas interesante que puedo hacer en la computadora, como este Blog, pero ahora me doy cuenta que si no se equilibran las cosas no se puede hacer nada realmente bien.


Y hablando de equilibrio, es mejor que me vaya a dormir ya. La clase que tengo mañana es Matemática, y es fácil que me quede dormido incluso sin haberme desvelado. Talvéz debería de considerar tomar algo de café en la mañana.

viernes, octubre 13, 2006

Cansancio...

La vida a veces parece ser tan dura e injusta. Supongo que como seres humanos nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, siempre le encontramos el lado malo a las cosas. A veces pareciera que toda bendición es también una maldición.


Me siento cansado, la carga mental y emocional en estos días es alta. Probablemente influya la ansiedad del final de ciclo. Hay momentos en los que no quiero seguir adelante, solo parar un momento para descansar, pero pareciera que nadie más quiere hacerse cargo, que todos tratan de delegar sus responsabilidades en mí con todo tipo de excusas.


Es el precio que se debe pagar por una habilidad, la obligación de compartirla con el mundo. No es eso lo que me molesta, sino el no poder tener ningún descanso... aunque creo que en realidad eso es culpa mía, me gusta descansar demasiado. Todo sería más sencillo si tuviera junto a mí la persona a quien mas quiero, pero no es excusa para quedarme parado y no hacer nada.


Solo quiero quejarme un poco, que el viento se lleve mis lamentos. Mientras más grande sea el esfuerzo más grande sera la recompensa al final, aunque no me gusta esforzarme mucho tengo que cambiar eso. El camino fácil no es el correcto, hay que saber aguantar.


Adelante... siempre hacia adelante

lunes, octubre 02, 2006

Aprende que no sabes nada sobre vivir

Alguna vez se han preguntado quienes somos nosotros para intentar controlar nuestras propias vidas. Como un joven con menos de 20 años se cree el rey del mundo, capaz de decidir su destino y controlar lo que le rodea. Quien podría saber algo de la vida, talvez aquel que ya alla vivido 80 años tenga una idea, y aún así no conocer todas las respuestas ¿Pero acaso es a ellos a quienes escuchamos?


¿Quien nos aconseja sobre nuestra vida? Contempla a tu alrededor, la respuesta es muy simple: los medios de comunicación. Recuerdas la ultima vez que tomaste una decisión importante en tu vida, en que pensaste para tomar esa decisión, a quienes consultaste. Contemplaste la vida con ojos puramente humanos, débiles y sin rumbo, y tomaste tu decisión.


Nuestra vida no es nuestra para que hagamos lo que queramos con ella. Has tenido alguna vez una figura de plastilina entre tus manos, eres capaz de darle la forma que quieras, transformarla y convertirla a tu antojo, y luego devolverle su forma anterior.¡Pero nuestra vida no es asi! Cada paso que damos en nuestra vida tiene el poder para influir en miles de personas a nuestro alrededor.


¿Acaso te crees tan sabio para saber que es correcto y que es incorrecto?¿Acaso conoces las consecuencias de tus actos? Nuestro mundo actual esta lleno de trampas en cada rincón. Tu has oído de las drogas, el alcoholismo, las pandillas, el robo y el asesinato. Tan naturales y a la vez tan lejanos, como historias de terror que se le cuenta a los niños pequeños para que se porten bien.


Pero cada uno de tus actos crea una diferencia en cada una de estas calamidades que azotan a nuestra sociedad. Si el día de hoy te permites decir una pequeña mentira para librarte de un problema, el día de mañana te permitiras una pequeña aventura para saciar tus placeres.


Tienes pensado llegar a ser una persona de éxito, con poder y posición social. Tu conducta errada será reflejada en todos aquellos que tengan el más mínimo contacto contigo, talvez tu no tengas necesidad de robar o de matar para sobrevivir, pero uno de aquellos con los que estuviste en contacto si la tendra, y tu conducta lo impulsara a a tomar esa decisión.


¿O acaso no te sentiste menos culpable de mentir cuando viste a los políticos decir todo tipo de falsedades? De la misma manera también te sentiste más generoso al oír aquella historia de esa persona que dio todo por ayudar a su prójimo. Es porque no estamos solos, vivimos en una sociedad y la sociedad somos todos y cada uno de nosotros, la construimos día a día.


Si eres joven, acaso es necesario que empieces con engaños para obtener ese dinero que aún no necesitas, solo para consentir tus caprichos. Acaso es necesario que disfrutes del sexo cuando ni siquiera lo has terminado de comprender, ni has encontrado a alguien con quien compartirlo. Acaso es necesario que sacrifiques tu integridad y felicidad por un futuro (¿)próspero(?) que aún desconoces. Porque no esperar y observar, llegara el momento en que te enfrentaras a estas decisiones inevitablemente, y el esperar te volvera más sabio y capaz de afrontarlas.


Y si la decisión correcta de duele tanto, entonces piensa en el ejemplo que darás a tu prójimo, piensa que algún día alguien sabra de la decisión que tomaste y tomará la suya basada en lo que hiciste. Para ti puede ser simplemente copiar o no copiar en un exámen, pero alún día significara para alguien el robar o no robar, el matar o no matar, y que Dios te proteja que no seas tú mismo.


Incluso teniendo cien años no sabes nada de la vida y como vivirla, no creas que siendo joven sabrás como cambiar el mundo. Todo ser humano sabe como hacer lo correcto, pero hacerlo es doloroso y prefiere tomar caminos distintos. Sin embargo, cada decisión es más sencilla si tienes a un hermano que la respalde.


Yo solo he sido un instrumento, que Dios te bendiga y te de sabiduría

martes, septiembre 12, 2006

Memorias del día

Dia variado, cosas graciosas, cosas interesantes, cosas aburridas.


Despues de una larga velada intentando instalar Kubuntu en mi máquina (la cual ya necesita una actualizacion en su RAM) lo ultimo que quería hacer en la mañana era levantarma para ir a clases


Efectivamente, no fui a clases. Pero hay ciertas responsabilidades que no se pueden evadir, y debia de entregar un libro a una compañera(o más bien intercambiar) asi que de todas formas, luego de muchos intentos infructuosos de levantarme de mi cama, me encamine hacia mi universidad para cumplir con mis responsabilidades de buen compañero.


El transporte colectivo de mi querido país es realmente algo para no olvidar. Para amenizar el camino una señora decidió discutir con una vecina de asiento sobre la ventana ampliamente abierta que le proporcionaba más viento del que deseaba. La conversación fácilmente tomo rumbos inesperados como las razones hormonales del calor, que en mi opinión me parecio completamente innecesario, pero al parecer, al no haber coseguido que se cerrara la ventana, la señora se sintio más satisfecha de si misma iniciando una discusión inútil.


El resto de la mañana en la universidad transcurrió tan aburrido y normal como el lector quiera imaginar (parametros de normalidad variables) asi que me tomare licencia de omitirlo.


La tarde fue más variada, tuve oportunidad de comprobar de primera mano la calidad de trabajo y esfuerzo que se le da a ciertos proyectos que ofrecen una alternativa sincera para educar a las nuevas generaciones de internautas, pase jugando buena parte de la tarde con programas educativos muy completos y para nada aburridos.


Un cambio realmente bueno en la rutina de la ultima semana, particularmente molesta para mi persona. A veces quisieramos que todas las decisiones que tomamos tuvieran que ser entre bueno o malo, pero hay momentos en la vida en los que ambas cosas parecen correctas y equivocadas a la vez. Asi es como me siento en estos últimos días, indeciso, sin poder elegir un camino.


Ya es muy noche y debo de seguir mi camino, pero antes quiero hacer una mencion especial a las personas con las que pase el final del día. Una amiga muy querida para mi (hi lil sis) y mi abuelita que cumplio 80 años de vida(Ya quisiera llegar yo a esa edad).


Si alguien se sintió ofendido por mis menciones al proyecto ubuntu he de aclarar que promuevo el software libre, y en particular este sistema operativo, para contrarrestar los efectos de la cultura monopolistica fomentanda por microsoft que se basa en idiotizar al usuario. Visitar tambien aqui

domingo, septiembre 03, 2006

Forjando una vida

Hoy es domingo, puedo descansar y relajarme. Después de una semana larga (si yo se que todas duran lo mismo) no hay nada mejor como poder llegar a la mañana del domingo y esta semana en particular ha sido confusa.


Hace un par de semanas, para matar la rutina y con la esperanza de aprender algo nuevo me inscribí en un seminario de liderazgo cristiano, que se desarrollo durante esta semana. El seminario supero mis expectativas y estuvo muy interesante, pero creo que hubieron ciertas circunstancias que hicieron más provechosa la experiencia.


En la otra cara de la moneda, fue una semana de lo más difícil en la universidad, exámenes y trabajos retrasados. Este tipo de cosas suelen hundirme en depresiones, no soy bueno manejando la presión, asi que estando conciente de ello trate de alejarme de ese estado, pero no puedo garantizar que halla tenido éxito.


El contraste de encontrarme cada noche en el seminario, despues de haber soportado las preocupaciones durante todo el día, creo que fue lo que lo volvió más interesante. De esa manera las palabras cobraban mayor sentido, y podía intentar aplicarlas directamente


Si hay una cosa que aprendí en general de la semana es que las cosas no salen nunca como uno las espera, y el esfuerzo y la dedicacion no son siempre suficiente para lograr que todo este bien. Al final del día siempre seguimos siendo humanos y hay cosas que no podremos vencer por nosotros mismos


Eso no significa que no haya maneras de superar esos obstaculos, yo principalmente las clasificaría en dos. La primera es la más común en nuestra sociedad: hacer trampa, no jugar limpiamente y hacer todo lo necesario para obtener nuestro objetivo.
La segunda es no darnos por vencidos, siempre dar nuestro mejor esfuerzo, pero no es fácil, porque a todos les llega un momento en el que les faltan fuerzas, o aparecen defectos en tu personalidad que no te dejan avanzar.


Es por eso que nadie puede ser exitoso limpiamente por si mismo, se necesita algo mejor, una forma de no flaquear. No puedo assegurar que sea la única, pero se que una que funciona es estar cerca de Dios. No de una iglesia, sino que de Dios, con un poco de oración cada día se puedo alcanzar una paz y tranqulidad que te permite hacer todo lo que te propongas


Como somos humanos, siempre tendremos un límite. El esfuerzo y la dedicación pueden llevarte lejos, pero si quieres hacer lo correcto es bueno que pongas un poco de tu confianza en Dios, eso junto a tu esfuerzo te permitirá llegar tan lejos como quieras.

miércoles, agosto 23, 2006

Por aquello que quieres lograr

Me encuentro aqui el día de hoy francamente agotado, muchas tareas en la universidad y mucho más para estudiar. Sin embargo, me siento muy satisfecho, sin esfuerzo no vale la pena la vida, y uno duerme mejor cada día al saber que ha dado lo mejor de sí


Para muchos les suene simplemente como algo natural; sin embargo, cada vez son menos las personas que piensan de esta manera. La cultura global en la que vivimos es una cultura de comodidad, para que esforzarte si puedes conseguirlo todo hecho, incluso para algo tan básico como el estudio se sugieren todo tipo de fórmulas mágicas.


El esfuerzo ya no es valorado en nuestra sociedad, pareciera que día a día te bombardean con mensajes que te hacen creer que no eres capaz de hacer nada por ti mismo. Luego te engañan haciendote creer que aquello que necesitas para mejorar es eso que ellos ofrecen, y menosprecian tu esfuerzo y tu ingenio


Si ven a su alrededor, verán en todas partes libros de autosuperación, escuelas de padres, psicología. A pesar de que muchas de estas cosas son utilizadas por estafadores, hay una buena cantidad de ellas que son muy buenas y realmente podrían llegar a ayudarte. Pareciera como si la humanidad poco a poco ha ido evolucionando en una forma de pensar que ayude a los demás a superarse


Pero si esto es cierto, porque es que la humanidad sigue cayendo en picada. No puedo negar que existen muchas bondades en nuestra sociedad actual, pero también hay una gran cantidad de problemas que parecen crecer cada día. Nuestra autosuficiencia parece ser solo aparente, ya que al tratar de acomodarnos y que los demas solucionen nuestros problemas nos olvidamos del esfuerzo y de disfrutar de la vida


Si realmente quieres algo, entonces debes intentar hacerlo por ti mismo primero, si fallas a la primera, entonces levantate y vuelvelo a intentar. Si realmente te esfuerzas en lo que haces, te daras cuenta que puedes lograr muchas cosas, y con un poco de ayuda de los demás y de Dios, podrías lograr todo lo que te propusieras


Pero no te dejes engañar, siempre es necesario que realmente te propongas realizar algo y pongas todo tu empeño en ello

lunes, agosto 14, 2006

Un día no muy cotidiano.

Hoy fue uno de esos días increibles. De esos que suceden tan rara vez que simplemente no los ves venir.


Un accidente con el carro me impidió poder ir a clases (Si yo se que ir a clases no es la actividad favorita de nadie), y me tuvo con los nervios de punta toda la mañana. En la tarde no mejoro mucho, pasado el incidente mi tensión parecía solamente ir aumentando y no encontraba un momento de relajación. Y para aderezar tan peculiar día, mi querida gata quizo tener hoy sus gatitos, generando muchos inconvenientes.


Días como este son aquellos en los que crees que las cosas salen tan mal que no lo puedes creer. En los que crees que el mundo se te va a venir encima (o ya se te vino) y que quisieras solamente enterrarte en lo más profundo de la tierra.


Sin embargo, una respuesta de este tipo no nos diferenciaría de nadie más en este mundo. Contemplen a su alrededor, y se darán cuenta que nadie se rinde cuando las cosas van bien, que nadie llora cuando no esta triste... y que muchos se retiran ante el primer reto que les estorbe.


Una persona muy importante para mi me dijo que no hay que rendirse ante las dificultades, que si tienes un mal día no puedes escudarte en el para evadir tus responsabilidades. Si quieres algun día llegar a ser alguien importante, capaz de crear un cambio, capaz de hacer cosas más alla que las demás personas, no puedes rendirte ante cualquier dificultad.


Sus palabras son muy ciertas, sin embargo, yo quiero agregar algo más, y es que muchos de ustedes talvez no comprendan el verdadero secreto para poder seguir siempre adelante. No es posible ser invencible, no es posible luchar sin cansancio, no es posible nunca fallar. Pero nuestra lucha día a día es solo una pequeña parte de un plan mas importante. Días como este, llenos de imprevistos y retos desconocidos, son en realidad la esencia de la vida.


Es en ese momento cuando demostraras realmente quien eres, en donde tus verdaderas habilidades se pondrán a prueba. En momentos como estos es cuando trasciendes de la vida contidiana e ingresas a un orden superior, uno que tú no decides y que coloca las cosas de la manera precisa para que funcionen.


El secreto de la vida es disfrutar el plan que esta trazado para ti, aunque sea imprevisto y no lo comprendas. Observa bien y verás esos pequeños detalles que cambian el sentido a tu vida.


Si no hubiera tenido que regresar a mi casa por el accidente... no hubiera podido atender a los gatitos...


Pero aún hay más... muchas cosas las verás hasta muchos años despues.

Más allá del nombre

¿Que es el Valhalla? ¿alguna vez alguno de ustedes ha oido de ese nombre?

El Valhalla, segun la mitología nórdica, es el palacio de Odin. Pero no un palacio cualquiera en realidad, era más bien un centro de entrenamiento, preparación y meditación.

Odin era el rey de los dioses nórdicos, conocido como el dios de la guerra y la sabiduría. Sin embargo, su sabiduría no fue obtenida gratis; tuvo que trabajar muy duro para conseguirla, hasta que finalmente sacrificó un ojo a cambio de esta, gracias a lo cual pudo contemplar el futuro

¿Creeran acaso que vió que en el futuro viviría en su palacio el Valhalla y viviría feliz para siempre? Pues lastimosamente no fue así, lo que el contemplo fue el Ragnarok el fin de todos los tiempos en el que tendría que enfrentarse contra todo un ejército de demonios

Para asistirlo en esta batalla, el mandaba a sus valkirias por los guerreros que habian caido en la batalla, a los cuales condecoraba como Einherjar(Campeones) y vivían junto a él en el Valhalla entrenandose día y noche para la llegada del Ragnarok

Talvez en nuestra realidad no existan los demonios malignos, ni ningún dios mitológico, pero contempla a tu alrededor, mira los hechos de la vida y date cuenta de que vivimos en un Ragnarok. No esperes a que los nueve planetas se alinien o que nazca un niño con cachitos y cola para gritar por todos lados ¡El fin del mundo!, nuestro fin del mundo sucede lentamente y pasa todos los días.

Realmente crees que el destino inevitable de la humanidad es hundirse en la guerra, la estupidez y la intolerancia, los medios de comunicacion nos lo dicen todos los días y tratan de hacerte creer que es algo natural e inevitable. Pero no es asi, a menos que tu lo permitas.

Que este sea nuestro Valhalla, uno de muchos, en el que podamos entrenarnos contra el Ragnarok que se nos viene encima

Crucemos a otra dimensión

Si estas leyendo esto es probable que yo te acabe de pasar el vinculo a esta pagina. Talvez la examines un poco, te agrade el diseño y escribas algun comentario al respecto, para luego talvez no volver a entrar.

Seguramente no es la primera pagina "personal" que visitas, los servicios para hacer tu propia pagina web son muy comunes en la actualidad, y en ellas puedes poner tus fotos, algunos comentarios y si lo prefieres un par de chistes. Pero quiero que te detengas un momento y que aprecies que esto es algo diferente. No por su diseño o su URL(direccion en internet, para los no familiarizados con el termino) sino por su contenido y tematica.

Por medio de este blog, quiero poder expresar mi sentir sobre el mundo en que vivimos, y escuchar el de aquellos que lo comparten conmigo. Convivimos dia a dia con compañeros, amigos y desconocidos mientras que a nuestro alrededor se vive una serie de convulsiones sociales interminables, las cuales no suelen discutirse casualmente. Pero ya no podemos seguir caminando a ciegas en este mundo, siendo simplemente un borrego mas del rebaño sin comprender realmente hacia donde vamos.

Si sientes que quieres darle una nueva dimension a tu vida, comprender lo que sucede a tu alrededor y no ser uno mas del monton, eres bienvenido. No puedo garantizarte ninguna respuesta, ni hacer mas facil tu vida; pero si muchas preguntas y talvez encuentres la posibilidad de vivir mejor, como un ser humano.

Si crees que conocias lo suficiente acerca de la vida... ven y atrevete a comprobarlo.