Esta ha sido una semana muy entretenida, realmente me ha dado mucho que pensar. No todo ha sido buenas noticias, ni tampoco todo ha sido decepciones, pero definitivamente me ha hecho pensar bastante.
En este tipo de reflexiones sin sentido que solo me hacen gastar energía es cuando me llego a pregutar ¿Realmente existe un ser humano "normal"? Durante toda mi vida he intentado llevar una vida normal y tranquila, pero todo ha parecido ir en mi contra desde siempre. Finalmente he llegado a creer que la vida común y corriente, eso que falsamente se llama normal, probablemente solo sea una ilusión creada por nuestra sociedad actual, y si hay algo que he descubierto a lo largo de mi vida es que las ilusiones siempre interfieren en tu camino.
Me pregunto si ya es un mal social el hecho que nadie sea sincero consigo mismo. Todos intentan cargar una máscara ante la sociedad para ser aprovados, sin embargo es una costumbre tan arraigada que es ya prácticamente inconsiente.
Yo mismo he sido víctima de este fenómeno (asi como todos), ya que no solo he quedado atrapado en esta máscara cultural, sino que incluso he llegado a temer mi verdadero ser. Dicen que nadie esta contento consigo mismo, y probablemente es verdad, porque lo que para muchos serían mis "cualidades" son quizás las características de mi ser que más me molestan.
Escribir este blog, en el que hago inexperimentados intentos de concientizar sobre algo a mis lectores, es una de ellas. Dentro del mundo del internet, donde todo es impersonal y solo existe la información, es fácil expresar cualquier punto de vista con relativa libertad. Pero lejos de el mundo digitalizado nada es tan fácil.
Afortunadamente existen amigos de confianza con los que se puede ser más sincero, pero la proyección ante los demás suele ser completamente falsa. Muchos se acostumbran a vivir una mentira, pero no es realmente un estilo de vida que me interese. Tratar de ser yo mismo es un riesgo interesante para correr... ¿o no?
0 comentarios:
Publicar un comentario