El fin de semaná terminó, un fin de semana duro pero que parece haber dado algunos frutos. Mi mundo parece estar partido en dos ultimamente y es realmente difícil conciliar las dos facetas, una como estudiante y otra como desarrollador, aun inexperto pero en proceso de mejorar.
El trabajo como desarrollador web puede ser muy gratificante, e incluso llegar a parecer fácil; pero un par de meses experimentando en el campo demuestran que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Trabajar por proyectos parece ser sinónimo de libertad pero conlleva momentos de gran estrés en el momento de realizarlos.
Un solo proyecto lleva atormentandome por ya más de medio año, nos hemos topado con una buena variedad de dificultades que no se encontrarían a menudo, pero al ser por horas sociales ha tenido ciertos detallitos que lo han hecho de lo más entretenido. Probablemente alguien experimentado en el campo hubiera sido capaz de predecir estas irregularidades y contrarrestarlas, pero para un novato como yo han sido verdaderas sorpresas.
Para un sitio como este, página para exalumnos de una institución, sería de esperar que el contenido del mismo fuera fácil de decidir y bastante focalizado, pero ha sido todo lo contrario. Me he sentido realmente incapaz de comprender las intenciones del cliente, y es que cada reunión se convertía en un debate, y las ideas fluían pero ninguna aterrizaba. Aunque lo que más ha dejado que desear ha sido la solidez del equipo, haciendo enfásis en los diseñadores que brillan por su aunsencia en la primera oportunidad que se presenta.
El trabajo de la programación del sitio se ha vuelto realmente pesado gracias estos detalles. Es por eso que puedo sentirme ligeramente satisfecho esta noche, luego de haber terminado uno de los últimos módulos más pesados del sistema. Lo que realmente me agrada es que fui capaz de acabarlo durante el fin de semana, cumpliendo con relativa exactitud mis planes. Han sido necesarios algunos sacrificios, pero todo sea por acabar con esto lo más pronto posible.
La experiencia realmente ha sido más provechosa de lo que hubiera querido, ha requerido esfuerzo y paciencia y me ha demostrado que no todo es tan fácil como se quisiera. Primero Dios el proyecto estará entregado esta semana y podré olvidarme de toda la tensión que acarrea, solo falta la recta final en una larga y tortuosa carrera, espero que la proxima sea más corta o por lo menos más recompensante.
0 comentarios:
Publicar un comentario