viernes, marzo 14, 2008

Redes Sociales

Todos los seres humanos quieren pertenecer a un grupo, es por eso que las llamadas redes sociales (pronunciese facebook, myspace, hi5) han sido un éxito tan grande en nuestra era. Pero yo soy diferente, me pregunto porque, siempre aislado del resto de la sociedad.

Si de algo pude estar seguro cuando todos empezaron con la onda del hi5, es que solo estar ahí no me parecía suficiente. Mientras todos competían por hacer su sitio más atractivo y conseguir la mayor cantidad de amigos posibles, mi página solamente estaba ahí. Podría decirse que mi necesidad de pertenecer a un grupo no es tan fuerte como la de otras personas, pero la verdad es que yo nunca sentí que pertenecí a la "red" de hi5, sentí que me quede fuera.

Ahora las cosas son distintas, todo gira alrededor de las redes sociales últimamente, y no en cuanto a sí perteneces o no perteneces a ella, sino sobre la gran idea que son las redes sociales todo el tiempo, sobre todo porque esta muy relacionado con mi sector de trabajo.

Algo que he aprendido en estos últimos meses es que para tener éxito en casi cualquier cosa en esta vida hay que saber tener presencia, y eso es algo para lo que nunca he sido demasiado bueno. Se que pasando desapercibido no voy a tener manera de progresar, pero ¿cuál es la manera de hacerse ver que me conviene más?, cuando me pregunto esto pienso que tal vez las redes sociales no son tan mala idea después de todo.

Como nota al pie, lo que le puedo agradecer al hi5 es que así conocí a una de mis mejores amigas, un saludo para ella que la quiero mucho.

0 comentarios: