jueves, abril 26, 2007

Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Cumpliendo la promesa hecha a mí mismo, voy a hacer algunos comentarios sobre las series de anime que he terminado de ver. Me ha parecido que ya que veo tanto anime vale la pena dar una pequeña apreciación sobre él, por si a alguien le llega a interesar.

Actualmente he terminado de ver La Melancolía de Haruhi Suzumiya, una serie que se ha vuelto muy popular desde su lanzamiento y que ha atraído a muchos seguidores, y con muy buena razón. Como también me encanta leer, tuve primero la oportunidad de leer las novelas y luego me pareció necesaria la versión en anime.

Respetando el orden en el que leí y vi ambas cosas, tengo que decir que las novelas son realmente magníficas. El que las escribió realmente debe tomar algún alucinógeno poderoso y aún así ser capaz de mantenerse en la realidad, es capaz de combinar todo tipo de situaciones increíbles y aún así presentarlas en un entorno casual. Se puede notar un crecimiento a lo largo de la historia y se siente la inminencia de algo más elaborado, es una lástima que aún no estén publicadas las dos últimas novelas, esperemos que el escritor siga manteniendo su calidad.

La historia es realmente detallada y compleja, fantásticamente humana. El relato en primera persona sumerge rápidamente al lector dentro de los acontecimientos, y los personajes están muy bien descritos, cada uno con distintas facetas, principalmente los protagonistas.

Si alguien no entiende o le parece aburrido lo que acabo de decir, tengo que admitir que yo me siento igual, pero tenía ganas de decirlo.

El anime es una excelente adaptación. La falta de cronología logra mantener un ambiente de misterio hasta el último capítulo, es bastante fiel a la novela y también es muy ameno y entretenido. Como solo esta basado en las primeras novelas, queda un poco inconcluso, pero no se puede hacer mucho ya que las mismas novelas están sin concluir.

Para finalizar, tengo que admitir que la historia es realmente una obra de arte, sin ser polémica u ofensiva como muchas otras. Espero que realmente haya una segunda parte del anime basada en la segundo parte de la novela.

0 comentarios: