domingo, marzo 18, 2007

Librerias personalizadas C++

Con que esto se siente trabajar...

Llevo ya unas tres semanas trabajando en mi proyecto final de programación IV, implementación de grafos y algoritmos, nada realmente complicado si se es un buen programador, y como la mayoría de mis compañeros no lo son el nivel de dificultad es practicamente risible.

Con tanto tiempo de sobra y la dificultad tan baja mi espíritu de creatividad se elevó y reanude el trabajo con un pequeño proyecto que inicie por diversión el año pasado: mis librerías personalizadas de C++. Desde mis inicios como programador me he inclinado más por el código segmentado y fácil de usar, lo que me llevo con el tiempo a aprovechar uno de los recursos más importantes de un programador como son las librerías dinámicas y estáticas.

Generalmente prefiero mi propio código personalizado a cualquier otro tipo, y nunca me han satisfecho los lindos wizards que incluyen entornos de programación como el Visual Studio. Es por eso que me siento más a gusto con la creación de mis propias librerías con el compilador gcc de GNU, y por supuesto programando en GNU/Linux.

Pero escribir estas pequeñas librerías para los algoritmos mas comunes y los TADs se esta volviendo un verdadero delirio. Culpo de esto a mi poca experiencia como programador, cada día descubro una mejor forma como me gustaría que funcionara el código y estoy aplicando una variedad amplia de conceptos, pero creo que nunca quedo satisfecho. Probablemente tengo que aprender que la depuración y mejora del código no es algo que puede hacerse constantemente, y de vez en cuando dejar salir una versión final.

Escribo estas librerías para hacer mi vida como programador más sencilla, pero es un trabajo verdaderamente complicado. Seguramente con un poco de paciencia y organización logre mi objetivo, y mientras tanto seguiré trabajando duro. Ojala que cuando trabaje este tipo de esfuerzos sean bien remunerados.

0 comentarios: