martes, febrero 13, 2007

¿Cual es el camino?

Normalmente trato de usar este blog para desahogarme y para ordenar mis ideas, pero de cierta manera cuando mis ideas están desordenadas se me vuelve más dificil escribir. En un fin de semana he hecho todo tipo de cambios, la mayoría inncesarios:


De Screenshots

y ahora me siento incapaz de concentrarme en lo que tengo que hacer.

Dicen que quien mucho abarca poco aprieta, y estoy empezando a comprender el refrán. Tragandome cualquier tipo de molestia puedo decir que mis abilidades (intelectuales, interpersonales) son considerablemente superiores a los demás en muchas ocasiones, pero eso nuna ha sido una ventaja a mi favor. Ahora creo que he sucumbido a la presión de creer que tengo que hacerle un bien al mundo, y me he hechado a los hombros todo tipo de actividades que requieren mucha dedicación, o por lo menos lo he intentado.

Pero lo que suelo olvidar con demasiada facilidad es el hecho que todavía estoy joven, pero sobre todo muy poco experimentado. El que comprenda algo no significa que sea capaz de dominarlo y eso lo he comprobado muchas veces. Muchas vecesla gente se siente incapaz ante los problemas del mundo y eso realmente les molesta, pero yo me siento capaz de marcar una diferencia en muchos aspectos y eso es lo que me molesta.

La situación del mundo en general es complicada, y requiere de mucha gente dispuesta a mejorarlo. Mi mundo es la informática y no es la excepción, durante los ultimos años a existido un inmenso monopolio que se basa en mantener a sus usuarios en la ignorancia, sin embargo existe tambien un gran comunidad de usuarios dispuesta a cambiar esto que requiere la colaboración de todo aquel que pueda ayudar. Se que he elegido la carrera correcta debido a que tengo una gran facilidad para programar y diseñar sistemas informáticos, pero mi experiencia es todavía muy poca para influir en cualquier tipo de proyecto, y sobre todo no cuento con el tiempo ni los recursos necesarios, pero se que en el fondo si soy capaz de hacer algo, ¿pero que?.

0 comentarios: