domingo, febrero 25, 2007

La búsqueda

"¿Y estas seguro que esta replica es exactamente como la original?"
"Por supuesto, mi fuente es confiable. Dicen que un explorador la encontró hace cincuenta años junto con toda una biblioteca, el lugar exacto esta en el mapa."



Klor lo pensó un momento, contemplo otra vez el trozo de pergamino y lo examino cuidadosamente. No parecía ser reciente, por lo que los cincuenta años le parecieron posibles y después de todo era la única pieza de información que tenían. Sin el pergamino, falso o no, no tenían forma de continuar.



Hacía ya cinco años que había iniciado esta búsqueda, y a pesar de que al principio no creía que la espada existiera ahora estaba seguro de ello. En sus treinta años de mercenario nunca se había involucrado en una misión tan complicada, en un principio parecía dinero fácil, un viejo loco que pagaba lo que fuera necesario por que lo escoltaran a una ciudad abandonada. Decía que en ese lugar existían pistas sobre un arma fantástica que había bautizado como la espada espiritual, un arma que se volvía más fuerte dependiendo de la voluntad de su portador. Klor imaginaba que no obtendrían la información necesaria y tarde o temprano el viejo se cansaría, pero el resultado fue todo lo contrario. No solo encontraron información de la espada, sino que también encontraron pistas que la conectaban a la época antigua probablemente a los Zidas mismos.



La búsqueda debió de haber terminado hace dos años, cuando encontraron la tumba de un antiguo caballero ,propietario original de la espada. Muchas partes del misterio se esclarecieron, mientras que otras se volvieron más oscuras; pero lo más terrible de todo fue la ausencia de la legendaria arma. Los rastros indicaban que la tumba había sido saqueada hace cientos de años, pero no había forma de determinar quién. Tras la impresión el viejo le confió todos sus apuntes y murió.



Por casi seis meses se olvidó del proyecto. El pago del viejo había sido abundante, y después de una vida dura y llena de disgustos por fin podría vivir tranquilamente. Pero el destino tenía otros planes y lo que antes fue un trabajo fácil se convirtió en una imperiosa necesidad. Su reputación como un poderoso guerrero le había conseguido tanto amigos como enemigos, muchas veces peligrosos, pero nunca como estos. Había viajado mucho y aprendido de los mejores maestros, había visto magia impresionante; pero lo que ellos hacían era único. Fue un milagro que él y su discípulo sobrevivieran esa noche, viajaron horas sin descanso hasta encontrar un refugio, pero a pesar de que logró recuperarse del todo de sus heridas la verdad era demasiado cruel, era impotente contra ellos.



A partir de ese momento concentró todas sus fuerzas en encontrar una manera de vencerlos, y en su búsqueda encontró la pieza perdida del rompecabezas, una antigua crónica que contaba de un caballero legendario que había barrido un ejército entero con una espada encantada. La historia databa de menos de 200 años por lo que no podía ser aquel que encontraron en la tumba, que tenía mas de mil años de antigüedad. El sorprendente poder de la espada era todavía un mito, pero valía la pena arriesgarse para vencer a esos moustros.



Ahora por fin sentía que estaba cerca. Tras decifrar la identidad del caballero encontrar el lugar de descanso de la espada fue fácil, pero junto con ella residían más de quinientas espadas de la más fina calidad. El lugar estaba lleno de trampas, y sería imposible salir vivo de ahí con más de una, por lo que necesitaban saber cual era la verdadera. Pero ahora tenía ante sí lo que parecía ser la pista definitiva, la llave que le entregaría el poder absoluto para vengarse del Clan de las Sombras.

0 comentarios: