domingo, enero 07, 2007

Windows virtual en Ubuntu

Estamos iniciando un nuevo año, con nuevos sueños y aspiraciones, con nuevas perspectivas, con nuevos retos y metas que alcanzar... ¡pero no les vengo a hablar de nada de eso :P!


Simplemente quiero estrenar el subir imágenes al blog, para que se vea menos aburrido, y aprovechando que desperdicie toda una mañana para poder emular Windows dentro de Ubuntu con Qemu (que a propósito no parece servirme de mucho) pense que eso haría unos bonitos screenshots y aquí están:



Tenemos aqui la pantalla de carga de windows dentro de mi escritorio de Ubuntu, con el fondo de pantalla de la linda Saber. No fue un proceso demasiado complicado el necesario para instalarlo virtualmente, probablemente lo más díficil es compilar el Kqemu que acelera considerablemente la emulación.

Esto por el momento no pasa de ser un experimento propio, porque no me es realmente necesario emular Windows en este momento, pero ya llevo aproximadamente 5 ó 6 meses con la computadora con dual boot(dos sistemas operativos) con Windows y Ubuntu y desde hace dos meses Windows ha sido despreciado y olvidado por mi persona.

A estas alturas ya no me interesa tener a Windows parasitando espacio en el disco duro, tengo todo lo que necesito y más en Ubuntu a excepción de algunos juegos que solamente se encuentran en Windows (maldito seas MapleStory).



Si solamente yo utilizara la computadora las ventanitas hubieran desparacido ya y en su lugar quedaria este bonito escritorio virtual, completamente descartable y utilizado solamente en casos de emergencia. Pero convertir a mi familia al lado Linux de la fuerza no es sencillo, principalmente a mi hermano que no necesita la computadora más que para correr juegos.

El próximo proyecto sera crear un escritorio amigable para mis papas para que finalmente se acostumbren a Ubuntu y no tenga que quebrarme la cabeza cuando yo este trabajando y ellos necesiten ir a Windows para ver su correo, asi talvez en un futuro pueda deshacerme de los 20 G que ocupa la instalación de Windows y conformarme con esta máquina virtual de 2 G.

Finalmente espero que disfruten las screenshots :P.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sherman::

Muy interesante tu aporte. apreciable lo qh as hecho me interesa mucho ojal apuedas subir tu aporte.. en verdad gracias..