sábado, diciembre 30, 2006

2006 se fue

Ha terminado el año (bueno casi) y uno nuevo comienza. El año 2006 que se va ha dejado muchas experiencias atrás, algunas buenas, otras malas, pero en general todas productivas.

Creo que uno de los hechos que me gustaría comentar ha sido el nacimiento de este blog. Este blog ha sido a todas luces mi capricho desde su nacimiento. Nació como muchas otras cosas a partir de mi curiosidad por travesear todo lo que se puede hacer en la computadora (puede ser útil a la hora de programar) y luego se desataron entrada tras entrada todos los pensamientos y reflexiones que llevaba dentro de mí durante mis cortos años de vida. Siempre he pecado de ambicioso.

Es extraño imaginar que soy capaz de escribir tanto sobre todo tipo de cosas y no ser capaz de escribir con la misma naturalidad sobre los hechos de mi vida diaria. Después de un par de meses me di cuenta que el blog no crecería si no escribía sobre mi vida cotidiana en lugar de temas astrales que ha nadie(¿?) le interesarían.

Ahora me doy cuenta que ha sido muy poco lo que he reflejado sobre mí mismo, ordinariamente me veo en dificultades en el momento de elegir etiquetas para las entradas, me parece que siempre lo acumulo todo sobre las mismas dos.

No puedo prometer nada, pero quisiera tratar de expandir un poco los temas que trato, podría ser también un buen ejercicio para tratar de equilibrar mis actividades cotidianas y un mejor espejo de mí mismo. Se que durante el transcurso del año 2007 este blog sufrirá varias transformaciones e incluso talvez logre atraer un par de lectores.

El año 2006 ha causado muchos cambios en mi forma de ser y actuar. Creo que lo que más me alegra es haber podido sumergirme más en mi campo que es la computación gracias a la poderosa herramienta que es el Internet.

Dentro de mis logros como friki de la computación están el haber podido tener una transición casi completa (factor familia) de windows a linux, particularmente ubuntu. Realmente he llegado a estar más cómodo en linux que en windows, puedo sentirme más seguro contra las amenazas informáticas (virus, spyware) en un ambiente que considero mucho más ordenado que windows y sobre todo completamente gratis, sin amargarme la vida consiguiendo claves piratas por toda la red.

Ahora puedo considerarme no solo un estudiante de computación sino un estudiante que ya sabe un poco, y talvez mucho más que la mayoría de personas. Ya tengo una aplicación práctica de mi carrera con el diseño de páginas web, y páginas de verdad que pueden alojar verdaderos sistemas, más allá de un anuncio que la gente pueda ver en línea. Se que es realmente pequeño para todo lo que puedo llegar a aprender, pero puedo estar seguro que esta es mi carrera y nada me va a mover de aquí.

Como persona he dado algunos pasos importantes, hasta cierto punto ahora me siento más vivo, más abierto hacia el mundo. Todavía hay mucho más que quiero lograr, pero por primera vez en mucho tiempo siento que estoy en movimiento y no estático. Hace un par de meses me acusaba de no poder balancear el trabajo con el esparcimiento pero siento que he ido mejorando poco a poco.

Aún falta por hacer, y para el próximo año quiero inundar este blogs de etiquetas sobre todo tipo de cosas: anime, videojuegos, informática, etc. y otras más que se me ocurrirán en el camino.

Con eso me despido por este año, y le deseo a todo aquel que lea estas líneas un feliz año 2007. Y que lo reciban compartiendo con la familia y los amigos, celebrando con moderación.

0 comentarios: