viernes, septiembre 07, 2007

Probando Distros

Hace poco hice un cambio en el sistema operativo de "trabajo" de mi pc, como sabrán (o quizás no) para mis actividades de uso diario uso Ubuntu, pero quería intentar con una distribución más tradicional convirtiéndola puramente en un entorno de trabajo.

Hasta hace poco había intentado con Debian, pero no pude encontrar una manera de configurarlo a mi gusto, y es que Debian se caracteriza por ser altamente personalizable y realmente no encontré en mi los ánimos para empezar a personalizarlo desde cero.

Finalmente decidí darle una oportunidad a Fedora, un sistema bastante popular y muy bien recomendado. Tengo que decir que en términos generales me ha gustado mucho, sin embargo no ha llegado a convencerme del todo. Hay ciertos detalles en los que me ha decepcionado mucho, sobre todo en el manejo de paquetes, ha sido mi primero contacto con distros basadas en rpm desde que empecé con Ubuntu y no me ha gustado para nada.

Para poder quitar un poco el sabor amargo de mi boca con las inconformidades que he encontrado con Fedora, les dejo aquí un screenshot de mi actual escritorio en Ubuntu:

Escritorio Septiembre 2007

lunes, septiembre 03, 2007

Escribir...

Si, tener un blog será divertido, después de todo no tengo nada mejor que hacer... ¡Falso!

Estoy hundido en cosas que tengo que hacer y simplemente no me queda la suficiente actividad cerebral libre para escribir algo.

Me gusta mucho leer, y tengo que admitir que escribir me atrae mucho también. Normalmente la parte difícil era escribir las ideas que se me venían a la mente, no sería mejor si solo lo pensaras y apareciera mágicamente plasmado en el papel. Pero últimamente son esas ideas las que brillan por su ausencia.

Mi vida se ha convertido en un "tengo que entregar esto mañana" o "tengo que pensar como vamos a hacer esto" y en el peor de los casos "tengo que reparar el desastre que mi compañero hizo".

Esperemos que las cosas se normalicen un poco y no tenga que morir este blog, tampoco es que sea un blog famoso y esas cosas, pero igual era agradable escribir.