miércoles, agosto 23, 2006

Por aquello que quieres lograr

Me encuentro aqui el día de hoy francamente agotado, muchas tareas en la universidad y mucho más para estudiar. Sin embargo, me siento muy satisfecho, sin esfuerzo no vale la pena la vida, y uno duerme mejor cada día al saber que ha dado lo mejor de sí


Para muchos les suene simplemente como algo natural; sin embargo, cada vez son menos las personas que piensan de esta manera. La cultura global en la que vivimos es una cultura de comodidad, para que esforzarte si puedes conseguirlo todo hecho, incluso para algo tan básico como el estudio se sugieren todo tipo de fórmulas mágicas.


El esfuerzo ya no es valorado en nuestra sociedad, pareciera que día a día te bombardean con mensajes que te hacen creer que no eres capaz de hacer nada por ti mismo. Luego te engañan haciendote creer que aquello que necesitas para mejorar es eso que ellos ofrecen, y menosprecian tu esfuerzo y tu ingenio


Si ven a su alrededor, verán en todas partes libros de autosuperación, escuelas de padres, psicología. A pesar de que muchas de estas cosas son utilizadas por estafadores, hay una buena cantidad de ellas que son muy buenas y realmente podrían llegar a ayudarte. Pareciera como si la humanidad poco a poco ha ido evolucionando en una forma de pensar que ayude a los demás a superarse


Pero si esto es cierto, porque es que la humanidad sigue cayendo en picada. No puedo negar que existen muchas bondades en nuestra sociedad actual, pero también hay una gran cantidad de problemas que parecen crecer cada día. Nuestra autosuficiencia parece ser solo aparente, ya que al tratar de acomodarnos y que los demas solucionen nuestros problemas nos olvidamos del esfuerzo y de disfrutar de la vida


Si realmente quieres algo, entonces debes intentar hacerlo por ti mismo primero, si fallas a la primera, entonces levantate y vuelvelo a intentar. Si realmente te esfuerzas en lo que haces, te daras cuenta que puedes lograr muchas cosas, y con un poco de ayuda de los demás y de Dios, podrías lograr todo lo que te propusieras


Pero no te dejes engañar, siempre es necesario que realmente te propongas realizar algo y pongas todo tu empeño en ello

lunes, agosto 14, 2006

Un día no muy cotidiano.

Hoy fue uno de esos días increibles. De esos que suceden tan rara vez que simplemente no los ves venir.


Un accidente con el carro me impidió poder ir a clases (Si yo se que ir a clases no es la actividad favorita de nadie), y me tuvo con los nervios de punta toda la mañana. En la tarde no mejoro mucho, pasado el incidente mi tensión parecía solamente ir aumentando y no encontraba un momento de relajación. Y para aderezar tan peculiar día, mi querida gata quizo tener hoy sus gatitos, generando muchos inconvenientes.


Días como este son aquellos en los que crees que las cosas salen tan mal que no lo puedes creer. En los que crees que el mundo se te va a venir encima (o ya se te vino) y que quisieras solamente enterrarte en lo más profundo de la tierra.


Sin embargo, una respuesta de este tipo no nos diferenciaría de nadie más en este mundo. Contemplen a su alrededor, y se darán cuenta que nadie se rinde cuando las cosas van bien, que nadie llora cuando no esta triste... y que muchos se retiran ante el primer reto que les estorbe.


Una persona muy importante para mi me dijo que no hay que rendirse ante las dificultades, que si tienes un mal día no puedes escudarte en el para evadir tus responsabilidades. Si quieres algun día llegar a ser alguien importante, capaz de crear un cambio, capaz de hacer cosas más alla que las demás personas, no puedes rendirte ante cualquier dificultad.


Sus palabras son muy ciertas, sin embargo, yo quiero agregar algo más, y es que muchos de ustedes talvez no comprendan el verdadero secreto para poder seguir siempre adelante. No es posible ser invencible, no es posible luchar sin cansancio, no es posible nunca fallar. Pero nuestra lucha día a día es solo una pequeña parte de un plan mas importante. Días como este, llenos de imprevistos y retos desconocidos, son en realidad la esencia de la vida.


Es en ese momento cuando demostraras realmente quien eres, en donde tus verdaderas habilidades se pondrán a prueba. En momentos como estos es cuando trasciendes de la vida contidiana e ingresas a un orden superior, uno que tú no decides y que coloca las cosas de la manera precisa para que funcionen.


El secreto de la vida es disfrutar el plan que esta trazado para ti, aunque sea imprevisto y no lo comprendas. Observa bien y verás esos pequeños detalles que cambian el sentido a tu vida.


Si no hubiera tenido que regresar a mi casa por el accidente... no hubiera podido atender a los gatitos...


Pero aún hay más... muchas cosas las verás hasta muchos años despues.

Más allá del nombre

¿Que es el Valhalla? ¿alguna vez alguno de ustedes ha oido de ese nombre?

El Valhalla, segun la mitología nórdica, es el palacio de Odin. Pero no un palacio cualquiera en realidad, era más bien un centro de entrenamiento, preparación y meditación.

Odin era el rey de los dioses nórdicos, conocido como el dios de la guerra y la sabiduría. Sin embargo, su sabiduría no fue obtenida gratis; tuvo que trabajar muy duro para conseguirla, hasta que finalmente sacrificó un ojo a cambio de esta, gracias a lo cual pudo contemplar el futuro

¿Creeran acaso que vió que en el futuro viviría en su palacio el Valhalla y viviría feliz para siempre? Pues lastimosamente no fue así, lo que el contemplo fue el Ragnarok el fin de todos los tiempos en el que tendría que enfrentarse contra todo un ejército de demonios

Para asistirlo en esta batalla, el mandaba a sus valkirias por los guerreros que habian caido en la batalla, a los cuales condecoraba como Einherjar(Campeones) y vivían junto a él en el Valhalla entrenandose día y noche para la llegada del Ragnarok

Talvez en nuestra realidad no existan los demonios malignos, ni ningún dios mitológico, pero contempla a tu alrededor, mira los hechos de la vida y date cuenta de que vivimos en un Ragnarok. No esperes a que los nueve planetas se alinien o que nazca un niño con cachitos y cola para gritar por todos lados ¡El fin del mundo!, nuestro fin del mundo sucede lentamente y pasa todos los días.

Realmente crees que el destino inevitable de la humanidad es hundirse en la guerra, la estupidez y la intolerancia, los medios de comunicacion nos lo dicen todos los días y tratan de hacerte creer que es algo natural e inevitable. Pero no es asi, a menos que tu lo permitas.

Que este sea nuestro Valhalla, uno de muchos, en el que podamos entrenarnos contra el Ragnarok que se nos viene encima

Crucemos a otra dimensión

Si estas leyendo esto es probable que yo te acabe de pasar el vinculo a esta pagina. Talvez la examines un poco, te agrade el diseño y escribas algun comentario al respecto, para luego talvez no volver a entrar.

Seguramente no es la primera pagina "personal" que visitas, los servicios para hacer tu propia pagina web son muy comunes en la actualidad, y en ellas puedes poner tus fotos, algunos comentarios y si lo prefieres un par de chistes. Pero quiero que te detengas un momento y que aprecies que esto es algo diferente. No por su diseño o su URL(direccion en internet, para los no familiarizados con el termino) sino por su contenido y tematica.

Por medio de este blog, quiero poder expresar mi sentir sobre el mundo en que vivimos, y escuchar el de aquellos que lo comparten conmigo. Convivimos dia a dia con compañeros, amigos y desconocidos mientras que a nuestro alrededor se vive una serie de convulsiones sociales interminables, las cuales no suelen discutirse casualmente. Pero ya no podemos seguir caminando a ciegas en este mundo, siendo simplemente un borrego mas del rebaño sin comprender realmente hacia donde vamos.

Si sientes que quieres darle una nueva dimension a tu vida, comprender lo que sucede a tu alrededor y no ser uno mas del monton, eres bienvenido. No puedo garantizarte ninguna respuesta, ni hacer mas facil tu vida; pero si muchas preguntas y talvez encuentres la posibilidad de vivir mejor, como un ser humano.

Si crees que conocias lo suficiente acerca de la vida... ven y atrevete a comprobarlo.